El espectro del comunismo

Después de la época de Zapatero y la asunción por la Izquierda de los movimientos nacidos de ideologías fragmentarias y extremistas, como las feministas radicales, y una amplia variedad de sopa de letras, ahora aparece una nueva tentación de unidad frente-populista con Podemos.

» Comprar libro

1511

Nuevo

18,00 €

Añadir a mi wishlist

El nuevo partido constituyó al comienzo de su corta andadura un movimiento abierto y populista florecido con gran ímpetu «tele-tecno-mediático», con un lenguaje propio y seductor. El contagio fue inmediato y viral, gracias ala ayuda de las tertulias y las redes de internet y, sobre todo, extendiendo el fantasma de la corrupción a todo el régimen político al que llaman eficazmente casta. Pero, al poco tiempo, el pescador fue pescado, y, rápidamente, Podemos se convirtió en un partido jerarquizado heredero de la tradición de la extrema izquierda, que empieza a revelar su auténtico rostro.
Este libro indaga a fondo sobre la realidad ideológica de Podemos ¿Es tan solo un movimiento populista tipo Chavismo? O ¿Es el heredero del comunismo procedente de «la gran derrota de 1989», tras la caída de la Unión Soviética y la ruina del Socialismo Real? Europa sigue en parte adormecida por el “mal del dragón”producido por la codicia como cuenta la historia del Hobbit. Después de la crisis la sociedad parece haber suspendido la razón, y afloran con gran fuerza los afectos y los sentimientos campo abonado para la demagogia de la que se nutren los populismos.
La palabra crisis significa decisión. Esta es la clave de la nueva política, que inspira la concepción del “poder por el poder”, que los intelectuales de Podemos exponen en sus «lecciones políticas» en torno a Juego de tronos. Su propio nombre, podemos, refleja ese voluntarismo radical y nihilista que en estas páginas se explica.

» Ver ficha completa (PDF)

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Democracia para idiotas

Democracia para idiotas

Este no es un libro contra la democracia ni contra el Estado. Es un libro sobre la democracia y sobre el Estado, o más bien, sobre la idea misma de democracia y sobre la posibilidad de convivencia entre democracia y Estado.

COMPRAR

Escribe tu opinión

Productos relacionados