Familias adoptivas

De la mano de recuerdos escritos durante sus distintas vivencias como madre, nos introduce en el rico y a la vez complejo universo del conocimiento y la educación entre padres e hijos. Novedades de un mundo nuevo, descubrimiento de la relación paterno-filial, adaptación al entorno social y familiar... 

» Comprar libro

00949

Nuevo

8,00 €

Añadir a mi wishlist

Susana Ramos trae a colación, con esta segunda obra, sus vivencias personales en torno a la experiencia que, como madre, le ha supuesto la adaptación de su hijo Iván.

Este libro posee además el aliciente de los protagonistas directos de distintos procesos de adopción. Cierran el relato de la autora distintos testimonios de padres y profesionales expertos en el tema que, en la misma línea y desde distintos puntos de vista, nos plantean las diferentes etapas, dificultades y también enriquecimientos por los que pasa una familia adoptiva.

Con mucha razón se recoge en este libro el atraso cultural en el que nos hallamos inmersos en este sentido: por la falta de agilidad gubernamental, por el rechazo que la sociedad muestra ante la realidad de la adopción y por la diferencia que pretende establecerse entre estos niños y los que pertenecen a una familia biológica. Con acierto se insiste de distintas formas en la necesidad de asumir dentro de la normalidad un hecho tan habitual como el de ser padres.

A través de unas líneas escritas con gran sencillez, somos testigos de la generosidad y el desinterés que implica ser un buen padre. Además de una invitación a la adopción, este segundo libro constituye una llamada a la sociedad y las instituciones implicadas en lo referente a la adaptación de los niños y la agilidad en la burocracia que conlleva una adopción. A través de su experiencia personal y de los testimonios aportados por otras personas en este sentido, la autora denuncia con fuerza los problemas que surgen para los padres en medio de unos trámites que, en la mayoría de los casos, se presentan como interminables. Tanto los niños como las familias necesitan de la ayuda externa –por  parte de profesionales y del entorno familiar y social- a la hora de asumir con naturalidad el nuevo reto que tienen por delante.

El testimonio de la autora no es, ni mucho menos, una aportación improvisada de reflexiones en torno a la adopción. Estas páginas son el fruto de experiencias cotidianas en la relación materno-filial  fuertemente interiorizadas.

Lo completan y enriquecen enormemente testimonios y experiencias de familias y profesionales que están en contacto con esta realidad, cada vez más frecuente en el entorno actual.

» Ver ficha completa (PDF)

Autor:Susana Ramos
Editorial:Sekotia
Encuadernación:Rústica

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Democracia para idiotas

Democracia para idiotas

Este no es un libro contra la democracia ni contra el Estado. Es un libro sobre la democracia y sobre el Estado, o más bien, sobre la idea misma de democracia y sobre la posibilidad de convivencia entre democracia y Estado.

COMPRAR

Escribe tu opinión

Productos relacionados