Varón y mujer: la complementariedad

“Misterio es algo real que se impone a la experiencia, pero escapa a la ‘aprehensión’ dominadora de la razón. Insondable pero presente y en profunda correspondencia con el corazón del hombre (de ahí su simplicidad)” Angelo Scola, de su obra “La ‘cuestión decisiva’ del amor: hombre-mujer”.

COMPRAR

1927

Nuevo

Este producto ya no está disponible

18,27 €

Añadir a mi wishlist


El ser humano es un triple misterio: el misterio de la mujer, el misterio del varón y el misterio de la unidad de ambos en su diversidad. En este libro, el autor pretende volcar la experiencia y el pensamiento de algunos autores, que han tenido la audacia de intentar desvelar el misterio del hombre. La se lección y crítica de las fuentes es aporte del autor.

“El hombre es finito –envejece, enferma y muere–, es irremediablemente limitado en el tiempo y en el espacio. Y, sin embargo, en su corazón arde una sed inextinguible –desea ser amado y amar para siempre– y su razón es imparable en la búsqueda de la verdad completa. Aparece como el enigmático portador de una excentricidad singular: finito, pero capaz de infinito” Scola, Angelo.

En cierto sentido, el “problema” del hombre –mujer y varón– es el desafío del amor. En efecto, ninguno de los otros seres que habita este planeta es capaz de amar. Los seres inanimados, los vegetales y los animales no pueden amar. Les resulta absolutamente imposible. Sólo el ser humano tiene la capacidad de amar. También el hombre se distingue por su capacidad de conocer la realidad y por su libertad. No obstante, conocemos y somos libres, fundamentalmente, para amar. De aquí que, a la postre, el misterio del hombre es el misterio del amor.

(Extracto del Prólogo)

ISBN:9788416921706
Autor:Jorge Scala
Editorial:Opinión y Ensayo
Número Páginas:304
Edición:
Temática:Cultura de la vida
Encuadernación:Rústica

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

San John Henry Newman

San John Henry Newman

“En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces.” John Henry Newman

Escribe tu opinión

Productos relacionados