Dentro de la caja del violín

Una historia sorprende, surealista, diferente a los que has leído. El enfoque de la vida desde la mente de un hombre trastornado por su pasado, trastornado porque nadie le cree. Es el teatro de la vida contado en 4 actos.

COMPRAR

1641

Nuevo

14,42 €

Añadir a mi wishlist

“Allí, a mi espalda, en la puerta de aquella iglesia cristiana, llena en su interior de un templo budista, se formó un corro de orientales que susurraban en su idioma. Me miraban y señalaban con el dedo, hacia el otro grupo de ciudadanos que rodeaban al recién fallecido”.


La novela está narrada en primera persona –pues a juicio del autor aporta mayor credibilidad a la historia– y está escrita desde el misterioso manicomio, donde se encuentra encerrado el protagonista. Así, paralelamente a los hechos que se desarrollan en el argumento, se descubren unas anotaciones al margen en la que el narrador deja al descubierto sus pensamientos. Con estos apuntes pone en tela de juicio el cuidado médico recibido, la relación entre los pacientes con los cuidadores y la dignidad que estos seres en estado de mayor vulnerabilidad pueden llegar a padecer por parte de la sociedad o el mismo personal del psiquiátrico. La historia no permite que hasta el final de la novela, se descubra cuál es el resultado de tantos y curiosos sucedidos que vive el protagonista.


El autor experimenta con un estilo de corte surrealista la explicación del teatro del mundo, donde cada uno jugamos un papel tan desconocido para nosotros mismos como único y especial para los demás. La inspiración de tipo existencialista contemporáneo, donde refleja de forma inequívoca el nihilismo pragmático de la sociedad y la soledad que sufre cuando el hombre solo mira por el hombre.

ISBN:9788494284762
Autor:Humberto Pérez-Tomé
Editorial:Librando Mundos
Número Páginas:104
Edición:
Temática:Thriller
Encuadernación:Rústica

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Varón y mujer: la complementariedad

Varón y mujer: la complementariedad

“Misterio es algo real que se impone a la experiencia, pero escapa a la ‘aprehensión’ dominadora de la razón. Insondable pero presente y en profunda correspondencia con el corazón del hombre (de ahí su simplicidad)” Angelo Scola, de su obra “La ‘cuestión decisiva’ del amor: hombre-mujer”.

COMPRAR

Escribe tu opinión

Productos relacionados