La píldora del día siguiente

A partir de la comercialización en España de la “píldora del día siguiente” se ha suscitado un amplio debate sobre sus posibles efectos en la salud de las usuarias y su carácter abortivo.

» Vídeo explicativo del autor
» Ver ficha completa (PDF)

» Comprar libro

00766

Nuevo

9,57 €

Añadir a mi wishlist

El objetivo de este libro es realizar una aproximación de carácter interdisciplinar sobre las implicaciones científicas, éticas y jurídicas de estos preparados. Para ello se efectúa, en primer lugar, un breve estudio farmacológico, que pretende ayudar a comprender qué son estos productos y cuál es su mecanismo de actuación. También se aborda el problema del estatuto biológico y jurídico del embrión humano.

Seguidamente se afrontan las implicaciones éticas y legales de la intercepción postcoital, tratando la cuestión relativa a la comercialización, y financiación pública, de estos productos. Por último, el libro presta especial atención a la problemática que genera la investigación, prescripción y dispensación de estos productos en los profesionales sanitarios, afrontando el tema del posible reconocimiento jurídico de la objeción de conciencia.

Autor:José López Guzmán y Ángela Aparisi
Editorial:Sekotia
Temática:Familia
Encuadernación:Rústica

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Regulación de la fertilidad humana a la luz de la Carta Encíclica de la Humanae Vitae

Regulación de la fertilidad humana a la luz de la Carta Encíclica de la Humanae Vitae

En la fiesta del apóstol Santiago de hace 50 años, el 25 de julio de 1968, sexto año del pontificado de Pablo VI, en plena revolución del mayo del 68, fue publicada la Carta Encíclica Humanae vitae.

COMPRAR

Escribe tu opinión

Productos relacionados