Regulación de la fertilidad humana a la luz de la Carta Encíclica de la Humanae Vitae

Nuevo La regulación de la fertilidad humana a a luz de la Carta Encíclica de la Humane Vitae

En la fiesta del apóstol Santiago de hace 50 años, el 25 de julio de 1968, sexto año del pontificado de Pablo VI, en plena revolución del mayo del 68, fue publicada la Carta Encíclica Humanae vitae.

COMPRAR

1794

Nuevo

18,00 €

Añadir a mi wishlist

El libro que ahora ve la luz, prologado por el Cardenal Antonio Cañizares y coordinado por el Dr. Justo Aznar, propone, con ocasión del quincuagésimo aniversario de su aparición, una relectura del documento desde un análisis riguroso del entorno histórico, científico, sociológico, teológico y pastoral que lo acompañan desde su nacimiento hasta nuestros días.


Su oportunidad, audacia y espíritu profético, junto a la controversia que lo rodeó desde su gestación y publicación hasta nuestros días, justifican esta mirada desde lo retrospectivo hacia lo futuro sobre el tema de la regulación de la natalidad y la paternidad responsable, sus consecuencias antropológicas y sociológicas, de modo que su inagotable riqueza proporcione nueva savia para la vida esponsal, familiar, social y eclesial.


Frente a la aceptación de la contracepción, la promoción del sexo sin procreación que la contracepción y esterilización prometían, y las nuevas posibilidades de la procreación sin sexo, que patentizan el fenómeno de la separación entre sexualidad y procreación, el beato Pablo VI es profeta también de toda la `Teología del cuerpo´ que después desarrollaría San Juan Pablo II. Su mirada sobre el cuerpo humano y su referencia al Creador son las bases antropológicas que alcanzarían todo su esplendor en el magisterio de San Juan Pablo II y Benedicto XVI.


La canonización del Beato Pablo VI es el mejor espaldarazo para reconocer la obra de la gracia que nos llegaba hace cincuenta años y que nos invita a reconocer la grandeza del amor humano.

ISBN:9788416921652
Autor:Varios
Editorial:Sekotia
Número Páginas:180
Edición:
Temática:Cultura de la vida
Encuadernación:Rústica

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Estado de disolución

Estado de disolución

Nadie cuestiona que Alexis de Tocqueville, Friedrich Nietzsche y Fiódor Dostoievski han sido los tres grandes profetas de nuestra época. Ahora el profesor Elio Gallego García muestra una Europa y su destino en el pensamiento de Donoso Cortés.

» Comprar libro

» Ver ficha completa (PDF)

Escribe tu opinión

Productos relacionados