Estado de disolución

Nadie cuestiona que Alexis de Tocqueville, Friedrich Nietzsche y Fiódor Dostoievski han sido los tres grandes profetas de nuestra época. Ahora el profesor Elio Gallego García muestra una Europa y su destino en el pensamiento de Donoso Cortés.

» Comprar libro

» Ver ficha completa (PDF)

1739

Nuevo

16,35 €

Añadir a mi wishlist

Todos coinciden en reconocer que, de un modo u otro, los tres supieron ver y señalar alguno de los aspectos más esenciales del futuro europeo, de ese futuro que ahora es nuestro presente. Pero existe un cuarto pensador, esta vez español, al que los europeos cultos volvieron siempre su mirada a causa de su extraordinaria capacidad de vaticinio tras cada gran convulsión política y social, pero que, sin embargo, no goza hoy de la fama universal de los tres anteriores: Juan Donoso Cortés.


Lo que él previó fue, sintéticamente, esto: que el destino de Europa estaría marcado por el despliegue en el tiempo del racionalismo, con un liberalismo inicial que sucumbiría ante al voluntarismo «democrático» de las masas, y éste a su vez se diluiría en otro estadio, esta vez «socialista», centrado exclusivamente en el igualitario goce de los bienes materiales y en el bienestar. Época narcisista y egocéntrica y, sobre todo, atea que finalmente daría paso al nihilismo, entendido éste como un estado de disolución general.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Regulación de la fertilidad humana a la luz de la Carta Encíclica de la Humanae Vitae

Regulación de la fertilidad humana a la luz de la Carta Encíclica de la Humanae Vitae

En la fiesta del apóstol Santiago de hace 50 años, el 25 de julio de 1968, sexto año del pontificado de Pablo VI, en plena revolución del mayo del 68, fue publicada la Carta Encíclica Humanae vitae.

COMPRAR

Escribe tu opinión

Productos relacionados