Contra el hormiguero humano

Partir de lo individual parece arrojar gasolina al fuego del egoísmo, pero espero saber explicarme: nada sin el individuo quiere decir, paradójicamente, que se preparan las condiciones para un extendido altruismo, que, su vez, es la antesala de la amistad y del amor.

» Ver ficha completa (PDF)

1738

Nuevo

16,35 €

Añadir a mi wishlist

Lo individual siempre ha estado ahí, porque es un dato de hecho. Puede vivirse de muchas formas, algunas negativas, insolidarias. Lo individual, siendo el dato de hecho, no quiere decir necesariamente egoísmo. Cabe una individualidad altruista, es decir, que el individuo, sin dejar de serlo, y precisamente por serlo, trabaja a favor de otros individuos, en muchas formas posibles, siendo la más densa, rica y profunda el amor, cuando se dice, forzando el lenguaje  y la realidad, pero trasmitiendo una aspiración y una pasión: “Yo soy tú” o “Tú eres yo”.
De este modo La realidad fragmentada (libro anteriormente publicado en esta misma editorial) puede ir ensamblándose gracias a relaciones interpersonales valiosas, que es la mejor manera de construir la sociabilidad.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Regulación de la fertilidad humana a la luz de la Carta Encíclica de la Humanae Vitae

Regulación de la fertilidad humana a la luz de la Carta Encíclica de la Humanae Vitae

En la fiesta del apóstol Santiago de hace 50 años, el 25 de julio de 1968, sexto año del pontificado de Pablo VI, en plena revolución del mayo del 68, fue publicada la Carta Encíclica Humanae vitae.

COMPRAR

Escribe tu opinión

Productos relacionados