Más allá del horizonte

Nuevo Más allá del horizonte

Cuenta la dura realidad de las personas que, como Said, se juegan la vida para alcanzar sus derechos básicos y su libertad.

1792

Nuevo

16,95 €

Añadir a mi wishlist

Said Salek, un inmigrante de Costa de Marfil, va a ser expulsado a su país en un vuelo regular junto a otro marfileño. Durante las once horas que dura el vuelo, mantiene una larga conversación con Paco Benítez, el policía-escolta que lo acompaña, y en la que le cuenta toda su historia, desde que sale de su país a finales de noviembre de 2010, huyendo de la guerra civil, hasta que es expulsado un año después.


Said Salek narra en primera persona y en forma de recuerdo todas las penurias que tiene que vivir para alcanzar la “Tierra Prometida”, teniendo que cruzar cuatro países y subirse en un viejo cayuco hasta llegar a las Islas Canarias. Durante la dura travesía se va encontrando con distintos personajes y protagonistas que, de un modo u otro, forman parte de estas redes de inmigración irregular. Una vez en España, no se detienen las penurias por las que tiene que pasar Said; no obstante, encontrará un gran apoyo en Ana, la voluntaria del CEAR de la que se enamorará.


Más allá del horizonte es una novela de ficción pero narra una historia que podría ser verídica: el sufrimiento, la lucha, la angustia, los miedos de las personas que tienen que salir huyendo de sus hogares y las causas que provocan estas huidas están muy bien representadas en la novela. Los medios de comunicación solo nos muestran la llegada masiva de cientos de inmigrantes a la valla de alguna de las dos ciudades autónomas o de personas hacinas en pobres embarcaciones pero no ahondan más allá. Más Allá del Horizonte narra, desde el punto de vista de los derechos humanos, la dura realidad de estas personas que, como Said, se juegan la vida para alcanzar sus derechos básicos y su libertad.

ISBN:9788494477331
Autor:Purificación Estarli
Editorial:Librando Mundos
Número Páginas:364
Edición:
Temática:Novela
Encuadernación:Rústica

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

El gusto amargo del café

El gusto amargo del café

Los relatos cortos son una tendencia literaria que nos permite conocer más del autor su estilo y lo que corre por sus venas.

COMPRAR

Escribe tu opinión

Productos relacionados