Los cuadernos de Kufra

Los Cuadernos de Kufra es una aventura que recorre la historia reciente de España y del País Vasco durante siglo XX, con sus desventuras y contradicciones, bajo la mirada de un hombre que creyó siempre hacer lo justo.

1163

Nuevo

20,19 €

Añadir a mi wishlist

Año 2000. Marie de Arleta y su hija Anette reciben de su tía Rosa un sobre con cuatro cuadernos, donde están plasmados todos los hechos relevantes de la vida de Miguel, padre y abuelo de ambas mujeres. Ambas descubren, así, un relato que comienza en Zaragoza en 1928. Son años de universidad y de convulsiones políticas en la facultad de derecho, y que concluirá con la muerte del protagonista, ya anciano, en 1991.
A través de esos cuadernos, escritos desde la intensidad de una vida llena de aventuras y de sinsabores, el lector viajará a la España convulsa de los últimos días de la dictadura de Primo de Rivera y del inicio de la República. Al Bilbao de la preguerra civil, al estallido de esta y a las dudas de conciencia de Miguel entre su lealtad al nacionalismo vasco y a la de su familia y amigos, monárquicos de toda la vida.
Derrotado y abandonado por los suyos, se unirá a la aventura del general Leclerc, desde el Camerún hasta el Nido del Águila de Hitler, con sus voluntarios de la Francia libre primero y con la 2ª División Blindada después.  Al terminar la guerra mundial vivirá el exilio en Francia; siendo espectador privilegiado del devenir del nacionalismo vasco en la clandestinidad y del nacimiento de ETA. Será un testigo de los intentos por crear una nación vasca al margen de cualquier principio moral y de una transición violenta en su querida tierra vasca.


» Comprar libro

» Ver ficha completa (PDF)

ISBN:9788494099229
Autor:Txma Logroño Zubillaga
Editorial:Sekotia
Número Páginas:482
Año:2013
Edición:2013
Temática:Narrativa con Valores
Encuadernación:Rústica
Alto:23
Ancho:15

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

San John Henry Newman

San John Henry Newman

“En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces.” John Henry Newman

Escribe tu opinión

Productos relacionados