La Leyenda Negra

El descubrimiento de América –la empresa geopolítica más extraordinaria del mundo– sorprendía a Europa. Pero no le gustaba el reparto de los espacios oceánicos concedidos a España y Portugal. Se adivinaban ingentes las posibilidades que podía ofrecer el Nuevo Mundo. Todos desean participar de sus riquezas.

» Ver ficha completa (PDF)

» Comprar libro

00838

Nuevo

16,00 €

Añadir a mi wishlist

Tras casi ocho siglos de sangrientas luchas, España lograba liberarse del invasor árabe. Europa tenía mucho que agradecer a España. El matrimonio de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón era el preludio de un proceso vital que conduciría –tras acabar con la corrupción, la injusticia y la anarquía en la que estaba sumida la sociedad de Enrique IV– al engrandecimiento de España.

Los primeros años de la colonización resultaban muy difíciles. Se producían abusos en el trato con los indios que eran denunciados por nuestros misioneros. Para desacreditar a España se difundía la especie de que los españoles eran ambiciosos, violentos y crueles hasta límites jamás conocidos. Las denuncias eran sometidas al estudio de teólogos y juristas. Se sentaban las bases del Derecho Internacional. ¡Algo nunca visto hasta entonces, ni nunca después!

Autor:Ángel Luis Díaz del Río Martínez
Editorial:Sekotia
Temática:Historia de España
Encuadernación:Rústica

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Isaac Peral. Historia de una frustración.

Isaac Peral. Historia de una frustración.

Con motivo de 130 Aniversario de la botadura del submarino, hemos reeditado la obra del autor con información nueva y ampliada.

COMPRAR

Escribe tu opinión

Productos relacionados