Lepanto

Lepanto es no sólo una de las más grandes y decisivas batallas navales de la historia, sino la más importante en número de hombres y buques empleados desde la invención de la pólvora, con la única posible excepción del conjunto de combates en torno a Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial que han venido en llamarse “Batalla del golfo de Leyte”, por otra parte mucho menos decisiva en la historia mundial.

» Comprar libro

00757

Nuevo

19,00 €

Añadir a mi wishlist

La batalla de Lepanto ha sido considerada en ocasiones como la Salamina de la Edad Moderna. Si los confederados griegos salvaron su independencia contra el imperio persa y con ella una aportación fundamental a lo que hoy entendemos por Europa, análogo resultado lograron España, Venecia y el Papado en su lucha contra el Imperio Otomano que ya había tomado Constantinopla y se había adentrado profundamente por los Balcanes hasta el corazón del continente.

Sin ese decisivo triunfo, Italia, y con ella Roma, y todo el Sur y Levante de España hubieran quedado expuestos a la expansión turca, con consecuencias fácilmente imaginables para la civilización occidental y para nuestro propio país.






ISBN:9788496899544
Autor:Agustín Ramón Rodríguez González
Editorial:Sekotia
Temática:Historia de España
Encuadernación:Rústica

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Isaac Peral. Historia de una frustración.

Isaac Peral. Historia de una frustración.

Con motivo de 130 Aniversario de la botadura del submarino, hemos reeditado la obra del autor con información nueva y ampliada.

COMPRAR

Escribe tu opinión

Productos relacionados