Los niños del exilio (1936 - 1939)

El drama de un éxodo olvidado.

Ver Ficha técnica

» Comprar libro

00583

Nuevo

10,00 €

Añadir a mi wishlist

Los niños del exilio (1936-1939)presenta la realidad de España en guerra. Mucho se ha escrito sobre la guerra civil, pero poco se sabe  con respecto a los niños que fueron deportados a Inglaterra,  Francia, Bélgica, Suiza, Noruega, URSS y México.

El autor muestra un mapa de los exilios provocados por la Guerra Civil española, pero sobre todo recoge los testimonios de algunos de estos niños que recuerdan o dejaron por escrito sentimientos y dolores que vivieron. El lector podrá reconocer en ellos el dolor entre padres e hijos a la hora de la separación forzada e inopinada que provocó en sus vidas unas circunstancias jamás elegidas por ellos.

Este libro recoge la historia de los 34.037 niños que fueron exiliados por la República y alejados de sus padres. Narra su exilio, las dificultades de aprender un nuevo idioma y el esfuerzo para adaptarse a las familias o instituciones de acogida.

Para sus padres la guerra no fue un camino de rosas. Muchos murieron en el frente, otros fueron represaliados o encarcelados y el resto marcharon hacia el exilio. Algunas familias se pudieron reencontrar una vez  acabada la guerra. A otros muchos el destino no se lo permitió.

Los niños del exilio (1936-1939)narra el drama de un éxodo olvidado: la historia de unos chiquillos que tienen  en común que la guerra no los dejó ser niños.

» Ver ficha completa (PDF)

» Escuchar entrevista al autor en La Estrella Polar (COPE. 30 de abril de 2010)

 

Autor:César Alcalá
Editorial:Sekotia
Temática:Historia de España
Encuadernación:Rústica

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Isaac Peral. Historia de una frustración.

Isaac Peral. Historia de una frustración.

Con motivo de 130 Aniversario de la botadura del submarino, hemos reeditado la obra del autor con información nueva y ampliada.

COMPRAR

Escribe tu opinión

Productos relacionados