José Antonio y la Economía

José Antonio advirtió la urgente necesidad de desmontar en España el sistema económico capitalista ante la amenaza comunista. Su solución pasó por rechazar la opción corporativa frente a la alternativa que representaba la organización sindical de la Economía: en definitiva, el Estado Sindical que permitiría armonizar las aspiraciones de los trabajadores con el destino de la Patria en el sentido Orteguiano del mismo. Fue esa aspiración la que quedó resumida en la consigna de la lucha por la Patria, el Pan y la Justicia.

DESCATALOGADO

00956

Nuevo

25,50 €

Añadir a mi wishlist

José Antonio no fue un economista político en el sentido científico del término. Fue, eso sí, una persona de notables conocimientos en Economía Política, sobre los que vertebró parte considerable de una propuesta política que fue seguida por millares de españoles en unos años ciertamente trágicos. Estos conocimientos los adquirió, principalmente, a raíz de los estudios realizados bajo la tutela del profesor Olariaga. De él recibió dos influencias científicas igualmente importantes pero desigualmente tratadas por la literatura especializada. La primera y menos estudiada fue la del Historicismo alemán. La segunda influencia fue su amplio conocimiento del fenómeno sindicalista en todas sus variantes.


Autor:Juan Velarde Fuertes
Editorial:Grafite
Encuadernación:Rústica

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Isaac Peral. Historia de una frustración.

Isaac Peral. Historia de una frustración.

Con motivo de 130 Aniversario de la botadura del submarino, hemos reeditado la obra del autor con información nueva y ampliada.

COMPRAR

Escribe tu opinión

Productos relacionados