La decadencia de las columnas jónicas

Una teoría del reordenamiento constitucional para las democracias del siglo XXI

Esta obra analiza la maquinaria constitucional más habitual en las democracias de Occidente. Toda maquinaria es susceptible de mejoras y este libro quiere proponer una reforma de esa maquinaria.

» Ver ficha completa (PDF)

» Comprar libro en papel

» Comprar ebook

1579

Nuevo

14,00 €

Añadir a mi wishlist

El Poder político debe existir. Alguien nos debe gobernar. Los inconvenientes de la anarquía son superiores a los del Poder. Sin un Poder que pusiera orden, no podríamos ni siquiera retirarnos a nuestra casa de campo a cultivar un huerto. No podríamos hacerlo ni siquiera con una escopeta bien cargada, porque sin Poder ni siquiera seríamos nosotros los que tendríamos la escopeta, serían otros.

El sistema funciona, aunque no hace falta decir que no es democracia todo sistema que se autodenomine democrático. Sin embargo, resulta evidente que aunque el sistema se desenvuelva razonablemente bien, no lo hace de un modo perfecto e inmejorable. Eso no es así, ni siquiera donde mejor funciona. En muchos lugares de la Tierra, gozamos de más libertad que nunca, controlamos a nuestros gobernantes, nuestros sistemas parlamentarios mantienen una correcta estabilidad sin permitir que nadie se afique de un modo tiránico, y no obstante el sistema admite mejoras.

El aparato constitucional funciona, pero evidencia problemas que sonlos que aquí vamos a analizar, antes de proponer los remedios.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Filosofía y Sentido Común

Filosofía y Sentido Común

Abordar el tema “Filosofía y Sentido Común” es algo no solamente importante, sino necesario, no sólo por su impacto en la vida diaria de los individuos, sino en la formación de las nuevas generaciones. José Fernando Calderero Hernández y Andrés Calderero de Aldecoa se adentran en este tema en el presente libro.

Escribe tu opinión

Productos relacionados