Filosofía y Sentido Común

Nuevo Filosofía y Sentido Común

Abordar el tema “Filosofía y Sentido Común” es algo no solamente importante, sino necesario, no sólo por su impacto en la vida diaria de los individuos, sino en la formación de las nuevas generaciones. José Fernando Calderero Hernández y Andrés Calderero de Aldecoa se adentran en este tema en el presente libro.

Nuevo

17,00 €

Añadir a mi wishlist

Es famosa la frase “el sentido común es el menos común de los sentidos”. No se sabe de cierto quién haya sido el primero en formularla, pero se atribuye –entre muchos otros– a Voltaire, al poeta inglés Nicholas Amhurst, y mucho tiempo antes  que ellos a Juvenal, también poeta: Rarusenim firme sensuscommunis. El hecho es que aunque todos debiéramos poseer el sentido común, es muy frecuente que lo encontremos solamente en ciertos individuos.

Y sin embargo, es de alta importancia tratar de desarrollar este sentido común, este sentido crítico que nos lleva a decisiones atinadas sobre nuestras acciones. Por eso los autores dedican el capítulo tercero de esta obra a la estrategias de aprendizaje útiles para despertar o fomentar el sentido crítico. Es la dimensión pedagógica, que sin duda alguna todas nuestras instituciones educativas debieran integrar en sus objetivos y contenidos curriculares.

Prof. Álvaro Romo.
Secretario General, International Association of University Presidents (IAUP)

ISBN: 978 84 16921157
Autor: José Fernando Calderero y Andrés Calderero.
Edición:
Temática: Filosofía
Encuadernación: Rústica

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

El caótico y trágico siglo XIX en España

El caótico y trágico siglo XIX en España

Lo que sucedió en España en siglo XIX fuero la antesala de lo que pasó durante el siglo XX, especialmente la primera mitad del siglo, de las que hasta hoy no hemos podido desprendernos y sufrimos.

Escribe tu opinión

Productos relacionados