El caótico y trágico siglo XIX en España

Nuevo El caótico y trágico siglo XIX en España

Lo que sucedió en España en siglo XIX fuero la antesala de lo que pasó durante el siglo XX, especialmente la primera mitad del siglo, de las que hasta hoy no hemos podido desprendernos y sufrimos.

Nuevo

18,00 €

Añadir a mi wishlist

Lo sucedido en España, desde las Cortes de Cádiz en 1812 hasta la Segunda República, en 1936, expuesto brevemente pero con rigor histórico, causa en el lector una penosa impresión. Los partidos políticos no se entienden, todos buscan su propio provecho, la convivencia se hace prácticamente imposible. No existe un programa de gobierno que sea aceptado, en todo o en parte, por los adversarios. No se puede contar con un “sugestivo proyecto de vida en común”, por el que merezca la pena luchar unidos, con ilusión, para conseguir una efectiva mejora del país; que hubiese evitado la incapacidad y desidia con que se afrontaron problemas transcendentales, en los que España se jugó y perdió la herencia recibida.

            Los extremismos, la falta de respeto por los contrarios, causaron múltiples desgracias. Con la siembra de odio, de fanatismo, de violencia, de rencor, de resentimiento, de venganza, todo empeora, nada se arregla. Las graves consecuencias derivadas de esta política recayeron sobre todos los ciudadanos.

            Las dos Españas siguen gozando de rabiosa actualidad. Si respetando las leyes fuéramos capaces de disfrutar de la convivencia que debe reinar entre ellas, España se convertiría, sin duda, en la nación fuerte y respetada que todos deseamos.

Compara Libro

Ver ficha técnica

Otros títulos de este mismo autor:

La leyenda negra. Que hizo España por Europa

Trafalgar, antes y después

Autor: Ángel Díaz del Río
Editorial: Sekotia
Número Páginas: 224
Año: 2016
Edición:
Temática: Historia de España
Encuadernación: Rústica

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

1.000 Años de la historia de España

1.000 Años de la historia de España

Alrededor del año 1000 de nuestra era gobernó el reino de Pamplona Sancho III el Mayor; sus hijos fueron los primeros reyes de Castilla y Aragón, y de su tronco descienden todos los reyes de España.

Escribe tu opinión

Productos relacionados