La realidad fragmentada

Uno de los aparentes descubrimientos los tiempos posmodernos en los que se vive es la fragmentación: el mundo se ve como disgregado, roto en pedazos. Se sostiene en este libro que la Posmodernidad solo ha visto una nueva figura de una fragmentación que ha estado siempre ahí, porque es lo único real: no hay “seres colectivos”, sino solo individuos.

La fragmentación se incrementa por lo más característico del ser humano, el libre albedrío, y, por eso, la posibilidad, casi siempre cumplida, de diversidad.

Ver ficha técnica

Comprar libro

Nuevo

14,00 €

Añadir a mi wishlist

Cuando se pone el acento en lo que es real, la individualidad, se está en condiciones de entender y vivir la libertad y la responsabilidad personales, fuera de planteamientos falsamente comunitarios que suelen terminar en la dictadura de lo colectivo. La realidad fragmentada pide mediaciones, casi siempre en forma de instituciones. Pero cualquier institución solo se justifica si sus ventajas y beneficios se distribuyen para que lleguen a cada persona.

Una importante clave para entender la actual crisis social y política.

ISBN: 9788416412860
Autor: Rafael Gómez Pérez
Editorial: Sekotia
Año: 2016
Edición: 1
Temática: Opinión y ensayo
Encuadernación: Rústica

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Estado de disolución

Estado de disolución

Nadie cuestiona que Alexis de Tocqueville, Friedrich Nietzsche y Fiódor Dostoievski han sido los tres grandes profetas de nuestra época. Ahora el profesor Elio Gallego García muestra una Europa y su destino en el pensamiento de Donoso Cortés

Escribe tu opinión

Productos relacionados