rEvolución

El libro “rEvolución” es un ejercicio de observación, análisis e interpretación de una realidad cotidiana

1175

Nuevo

17,00 €

Añadir a mi wishlist

Una sola palabra “rEvolución” sirve para expresar la fusión de dos conceptos: “Evolución”, un tránsito continuo en la historia del planeta y de la humanidad y “revolución”, un cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales.  “rEvolución” es un ejercicio de observación, análisis e interpretación de una realidad cotidiana que el autor ha vivido plenamente. La tecnología ha dividido a la sociedad actual en tres clases de individuos: Prebotónicos, Botónicos y Táctiles.

En los últimos 35 años, la tecnología, de una forma discreta y con una velocidad desconocida en la historia de la humanidad, se ha incrustado en la sociedad hasta transformarnos en tecno-dependientes, cambiando nuestra forma de relacionarnos, de trabajar, de disfrutar de nuestro ocio e incluso de entender el mundo y sus instituciones. Las máquinas han conquistado sutilmente los espacios en las empresas, los comercios, los colegios, los hogares y los individuos. Ya nadie divide, multiplica, resta o suma, y en poco tiempo los humanos dejarán de saber escribir.

Gobernantes y medios de comunicación ocultan esta nueva realidad bajo la palabra “crisis.  Hoy por hoy internet no ha creado un modelo económico sostenible y rentable. Los Estados, desde sus legislaciones, favorecen el desarrollo del tecnosistema, una realidad que permite el control de los individuos pero que como se explica en rEvolución los ciudadanos lo pueden usar para renovar y modificar estructuras obsoletas como los partidos políticos y obligar a los políticos a que la democracia sea mejor y real

rEvolución es un análisis, un diagnóstico y la apertura de un debate sobre cómo abordar  el futuro. El homo sappiens, que es analógico genética y culturalmente, no se adapta a la nueva realidad digital y desaparece siendo nuestros hijos y nietos –táctiles– los futuros prehistóricos de una nueva especie llamada homo digitalis que está naciendo a la vez que el tecnosistema. Un cambio total, profundo y radical que el autor describe y analiza en rEvolución de forma ruda y amena.


» Comprar libro

» Ver ficha completa

» Artículo de Carlos Herrera en XL Semanal (16-6-2013)

» Artículo de José Oneto en Republica.com

» Entrevista de Guillermo Llona en ABC.es (24-6-2013)

» Entrevista de Carlos Herrera en Onda Cero (25-6-2013)

ISBN: 978 84 94099 27 4
Autor: Román Cendoya
Editorial: Sekotia
Número Páginas: 144
Año: 2013
Edición:
Temática: Ensayo social
Encuadernación: Rústica
Alto: 24
Ancho: 17

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Estado de disolución

Estado de disolución

Nadie cuestiona que Alexis de Tocqueville, Friedrich Nietzsche y Fiódor Dostoievski han sido los tres grandes profetas de nuestra época. Ahora el profesor Elio Gallego García muestra una Europa y su destino en el pensamiento de Donoso Cortés

Escribe tu opinión

Productos relacionados