El último caballero

El Último Caballero es la historia real de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, último descendiente de uno de los viejos linajes de los caballeros de la Reconquista.

00832

Nuevo

20,00 €

Añadir a mi wishlist

Su vida comienza en una familia acomodada. Su juventud le despierta y parte a luchar en Italia, a la Guerra de los Comuneros y a expulsar a los franceses de Pamplona. y tras varios desenlaces por y para la Corona Española, se destina al la colonización de América. Al poco de llegar a la Florida, apenas quedaban cuatro supervivientes. Álvar, desnudo y sin armas, con sus tres compañeros deciden acabar con la misión encomendada, y once años más tarde se presentaba en la Nueva España después de haber recorrido a pie más de 18.000 kms. acompañados por un nuevo ejército de miles de indios que se declaraban súbditos de España. Álvar había descubierto y conquistado la mitad de lo que hoy día son los Estados Unidos, sin derramar una gota de sangre, y un siglo y medio antes de que el primer inglés pisara esas tierras.

De esta forma este libro se convierte en el único que cuenta la historia real de un personaje clave en la historia de España, casi desconocida en su país, pero un héroe en tierras de América. Álvar Núñez Cabeza de Vaca, se convierte en la antítesis de la Leyenda Negra, lógicamente acallado por intereses contrarios a la historia.

» Comprar libro

» Ver ficha completa (PDF)

Autor: Juan Francisco Sánchez Galera
Editorial: Sekotia
Encuadernación: Rústica

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Conversión

Conversión

Pilar Soto relata en primera persona cómo fue aquella noche, y cómo después, las circunstancias la llevarán a vivir al límite de lo desconocido.

Escribe tu opinión

Productos relacionados