Los cuadernos de Kufra

Los Cuadernos de Kufra es una aventura que recorre la historia reciente de España y del País Vasco durante siglo XX, con sus desventuras y contradicciones, bajo la mirada de un hombre que creyó siempre hacer lo justo.

1163

Nuevo

21,00 €

Añadir a mi wishlist

Año 2000. Marie de Arleta y su hija Anette reciben de su tía Rosa un sobre con cuatro cuadernos, donde están plasmados todos los hechos relevantes de la vida de Miguel, padre y abuelo de ambas mujeres. Ambas descubren, así, un relato que comienza en Zaragoza en 1928. Son años de universidad y de convulsiones políticas en la facultad de derecho, y que concluirá con la muerte del protagonista, ya anciano, en 1991.
A través de esos cuadernos, escritos desde la intensidad de una vida llena de aventuras y de sinsabores, el lector viajará a la España convulsa de los últimos días de la dictadura de Primo de Rivera y del inicio de la República. Al Bilbao de la preguerra civil, al estallido de esta y a las dudas de conciencia de Miguel entre su lealtad al nacionalismo vasco y a la de su familia y amigos, monárquicos de toda la vida.
Derrotado y abandonado por los suyos, se unirá a la aventura del general Leclerc, desde el Camerún hasta el Nido del Águila de Hitler, con sus voluntarios de la Francia libre primero y con la 2ª División Blindada después.  Al terminar la guerra mundial vivirá el exilio en Francia; siendo espectador privilegiado del devenir del nacionalismo vasco en la clandestinidad y del nacimiento de ETA. Será un testigo de los intentos por crear una nación vasca al margen de cualquier principio moral y de una transición violenta en su querida tierra vasca.


» Comprar libro

» Ver ficha completa (PDF)

ISBN: 9788494099229
Autor: Txma Logroño Zubillaga
Editorial: Sekotia
Número Páginas: 482
Año: 2013
Edición: 2013
Temática: Narrativa con Valores
Encuadernación: Rústica
Alto: 23
Ancho: 15

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

El río que nos trajo. Una memoria familiar a través de quinientos años de nuestra historia

El río que nos trajo. Una memoria familiar a través de quinientos años de nuestra historia

El Río que nos trajo, habla de una saga histórica. Una cabalgata de hechos y personajes  rigurosamente históricos que desfilan a lo largo de estas páginas.

Una familia que generación a generación nos descubre la España de los últimos 500 años: Capitanes, Inquisidores, Conquistadores, Priores, Terratenientes, Maquis y Frente Populistas que convivieron con Hemingway y Dos Passos...

Escribe tu opinión

Productos relacionados